Moodle como herramienta de apoyo en la enseñanza del inglés para turismo desde el enfoque comunicativo

Autores

  • María Cristina González Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.
  • María Valentina Moyetta Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9551

Palavras-chave:

Moodle, inglés, turismo, comunicación

Resumo

El propósito del presente artículo es presentar la experiencia del uso de Moodle 2.5 en educación superior en las asignaturas Inglés 1 e Inglés 5 de las carreras Técnico Universitario en Gestión Hotelera, Guía Universitario de Turismo y Técnico Universitario en Gestión Turística en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis. Esta propuesta se llevó a cabo en el primer cuatrimestre del año 2014. Se presenta el diseño tecnopedagógico empleado y los resultados de esta experiencia. Ambas asignaturas trabajan con una perspectiva comunicativa de la lengua. Para su dictado se utiliza la plataforma educativa Moodle como aula virtual de apoyo a las clases presenciales configurando un contexto de aprendizaje híbrido. Se analizan las ventajas y limitaciones de los recursos ofrecidos por el mencionado sistema de gestión de cursos para los propósitos planteados.

Biografia do Autor

  • María Cristina González, Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.
    Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.

Publicado

2014-11-30

Edição

Seção

Innovación y experiencias

Como Citar

Moodle como herramienta de apoyo en la enseñanza del inglés para turismo desde el enfoque comunicativo. (2014). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 5(9), pp. 70-77. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9551