Moodle como herramienta de apoyo en la enseñanza del inglés para turismo desde el enfoque comunicativo

Autores

  • María Cristina González Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.
  • María Valentina Moyetta Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9551

Palavras-chave:

Moodle, inglés, turismo, comunicación

Resumo

El propósito del presente artículo es presentar la experiencia del uso de Moodle 2.5 en educación superior en las asignaturas Inglés 1 e Inglés 5 de las carreras Técnico Universitario en Gestión Hotelera, Guía Universitario de Turismo y Técnico Universitario en Gestión Turística en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis. Esta propuesta se llevó a cabo en el primer cuatrimestre del año 2014. Se presenta el diseño tecnopedagógico empleado y los resultados de esta experiencia. Ambas asignaturas trabajan con una perspectiva comunicativa de la lengua. Para su dictado se utiliza la plataforma educativa Moodle como aula virtual de apoyo a las clases presenciales configurando un contexto de aprendizaje híbrido. Se analizan las ventajas y limitaciones de los recursos ofrecidos por el mencionado sistema de gestión de cursos para los propósitos planteados.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Cristina González, Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.

Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.

Publicado

2014-11-30

Como Citar

González, M. C., & Moyetta, M. V. (2014). Moodle como herramienta de apoyo en la enseñanza del inglés para turismo desde el enfoque comunicativo. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 5(9), pp. 70–77. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9551

Edição

Seção

Innovación y experiencias