Deserción en educación a distancia: factores asociados a la elección de modalidad como desencadenantes del abandono universitario
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9549Palavras-chave:
deserción universitaria, educación a distanciaResumo
La educación universitaria a distancia emerge como un paliativo frente a la desigualdad de oportunidades, superando la exclusión en el acceso u operando como una segunda oportunidad para casos de abandono de las modalidades universitarias tradicionales. El estudio de las causas de la deserción universitaria se ha desarrollado a partir de un conjunto básico de modelos explicativos teóricos, aplicados predominantemente al ámbito de la educación presencial. Este trabajo está orientado a particularizar los factores que inciden en la deserción en la educación universitaria a distancia. El trabajo se ocupa de sintetizar las principales vertiente teóricas del estudio de la deserción universitaria en educación a distancia, de modo de orientar subsiguientes abordajes empíricos donde se compute la importancia relativa de cada factor en casos concretos. Entre los factores asociados a la deserción universitaria a distancia son de singular interés aquellos aspectos que este modelo intenta mitigar en los modelos presenciales tradicionales.Downloads
Publicado
2014-11-30
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Deserción en educación a distancia: factores asociados a la elección de modalidad como desencadenantes del abandono universitario. (2014). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 5(9), pp. 45-55. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9549