Enseñar y aprender educación en biología con plataforma Moodle

Autores

  • Ligia Quse
  • Marina Masullo
  • Maricel Occelli

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n3.573

Palavras-chave:

plataforma Moodle, primer año de la universidad, aula virtual, formación de docentes

Resumo

En los últimos años la accesibilidad de los alumnos a la información y la enseñanza escolar se han modificado en relación con la implementación de las TIC. Su uso en la escuela, a pesar de las ventajas referidas en la bibliografía, todavía enfrenta al desconocimiento y la reticencia de muchos docentes. Así, en el primer año de cursado universitario implica una serie de desafíos, no sólo para los alumnos sino para los profesores que pretenden introducirlos en un espacio de reflexión y de comunicación de saberes, para promover aprendizajes significativos. Sucede esto en Problemática de la Educación en Ciencias, asignatura del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. En ella, se plantea un aula virtual en la plataforma Moodle como complemento a las actividades presenciales de la materia, en un intento de generar vínculos de los alumnos con el conocimiento, con sus pares y con los docentes de la cátedra. Presentamos aquí la propuesta de trabajo que ha sido muy bien recibida por los participantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-11-24

Como Citar

Quse, L., Masullo, M., & Occelli, M. (2011). Enseñar y aprender educación en biología con plataforma Moodle. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(3), 63–78. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n3.573

Edição

Seção

Innovación y experiencias