Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario

Autores/as

  • María Pereyra Cardozo Facultad de Agronomía, UNLPam, Argentina
  • Mario Eduardo Mendoza Facultad de Agronomía, UNLPam, Argentina
  • Mario José Calafat Facultad de Agronomía, UNLPam, Argentina
  • Adriana Elizabet Quiriban Facultad de Agronomía, UNLPam, Argentina
  • Silvana Adema Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v12.n23.34470

Palabras clave:

alfabetización científica; argumentación; aprendizaje significativo; TIC

Resumen

En el presente trabajo se describe una experiencia educativa centrada en el concepto de biotecnología con estudiantes de tercer año de una escuela agrotécnica. Se pretendió acercar a los estudiantes, de una manera innovadora, al estudio de la biotecnología como campo de conocimiento científico aplicado al sector agropecuario, implicándolos así en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje. Teniendo como referencia la metodología del aprendizaje por argumentación y el uso de las TIC, mostramos un dispositivo didáctico que implica el análisis de las concepciones previas de los estudiantes y la aplicación de talleres problematizadores referidos a la biotecnología. El uso de las TIC estuvo orientado en actividades que guiaban al estudiante en la búsqueda, selección y valoración objetiva y crítica de la información disponible en contextos digitales y en la presentación de los resultados.

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Publicado

2021-08-18

Cómo citar

Pereyra Cardozo, M., Mendoza, M. E., Calafat, M. J., Quiriban, A. E., & Adema, S. (2021). Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(23), 89–104. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v12.n23.34470

Número

Sección

Innovación y experiencias