"Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior" de Silvia Coicaud
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.338Resumo
En un pasaje de Metáforas de la vida cotidiana, George Lakoff y Mark Johnson mencionan la preeminencia de la metáfora “más es mejor”, al menos en las culturas occidentales. Así, es mejor más dinero, más salud, más días de vacaciones, etc.; pero esto de un modo no lineal: también pueden ser buenas más sencillez o más brevedad. El libro que estamos reseñando, Educación a distancia: tecnologías y acceso a la educación superior, de la Doctora Silvia Coicaud, es pequeño en su extensión, pero denso de ideas, sugerencias, notas críticas, análisis.Se trata, sin ninguna duda, de una investigación académica, parte de su tesis de doctorado en Didáctica y Organización Escolar por la Universidad de Granada, pero también resulta inocultable que constituye además una intervención política. Porque la educación a distancia es necesariamente un frente político, en la medida en que se propone lograr la democratización del conocimiento. Ello queda claro cuando, en las primeras páginas, la autora se ocupa de situar el nacimiento de la educación a distancia universitaria en la experiencia de la Open University, una experiencia inescindible de las búsquedas de la nueva izquierda británica en los años sesenta.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Luis Ricardo Sandoval
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.