Aprendizaje con juegos y mundos virtuales. Una experiencia de colaboración y reflexión internacional

Autores

  • Wolfram Laaser
  • Julio Gonzalo Brito

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.334

Palavras-chave:

aula virtual, juegos educativos, mundos virtuales, educación mediada tecnológicamente, aprendizaje basado en juegos

Resumo

Las posibilidades educativas que generan las TIC actualmente, crecen vertiginosa y exponencialmente día a día, ofreciendo múltiples alternativas de mediación para los procesos de enseñanza, aprendizaje y comunicación. Así, la irrupción manifiesta de los videojuegos y mundos virtuales en el contexto educativo, supone un salto cualitativo que aduce potenciar significativamente los modos de comunicación y representación del conocimiento de los escenarios involucrados.Atentos a esta realidad manifiesta, en el marco de la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnologías, se organizó un seminario virtual ofrecido a sus alumnos a fin de abordar la temática sobre la base del discurso de reconocidos expertos a nivel mundial; entendiendo que esta decisión materializa el tratamiento de la temática no sólo desde el contenido provisto para debatir colaborativamente sino también desde la propia experiencia de los desarrolladores. De esta forma, la presente publicación, relata los aspectos centrales recogidos en la edición de dicho seminario.

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Publicado

2011-07-07

Como Citar

Laaser, W., & Gonzalo Brito, J. (2011). Aprendizaje con juegos y mundos virtuales. Una experiencia de colaboración y reflexión internacional. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(2), 65–78. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.334

Edição

Seção

Innovación y experiencias