Implementación de software en la enseñanza de ingeniería: una experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto - Argentina
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22994Palavras-chave:
enseñanza de ingeniería, software de ingeniería, modelo TPACKResumo
Este trabajo reporta resultados obtenidos en el marco de un proyecto de investigación de 3 años de duración (2016–2018), que tiene como objetivo general la aplicación del paquete de software SolidWorks® en el área de Mecánica, Calor y Fluidos y Electromagnetismo, de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Se ha utilizado el modelo del conocimiento tecnológico pedagógico del contenido (TPACK), para orientar a los docentes en la integración de estas tecnologías en las prácticas áulicas. Se ha realizado una selección y jerarquización de contenidos de los cursos de formación que fueron dictados a los docentes de las áreas mencionadas. A los fines de cuantificar la percepción de los docentes, se utilizó como instrumento de evaluación un cuestionario que tiene en consideración su motivación en esta nueva estrategia de enseñanza. La respuesta del alumnado ante la incorporación de software fue también preliminarmente evaluada.Downloads
Publicado
2018-12-30
Edição
Seção
Innovación y experiencias
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Implementación de software en la enseñanza de ingeniería: una experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto - Argentina. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(17), 94-105. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22994