La generación de una propuesta de capacitación superior desde el pensamiento de diseño
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22988Palavras-chave:
pensamiento de diseño, capacitación docente, aulas virtuales, TIC, Educación SuperiorResumo
La sociedad actual demanda permanentemente soluciones a problemas complejos, en muchos casos, los procesos de búsqueda de las soluciones no se encasillan en los procesos cognitivos tradicionales. En el marco de la cultura digital, se hace necesaria la actualización de los conocimientos de los profesionales de la educación en metodologías disruptivas. El artículo presenta el pensamiento de diseño como un enfoque alternativo para planificar y desarrollar un dispositivo de capacitación para docentes de nivel superior no universitario. Se detallan las estrategias para diseñar y prototipar el dispositivo como también la investigación evaluativa que fue el punto de partida para generar innovación sobre la base de las necesidades de los usuarios.Downloads
Publicado
2018-12-30
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
La generación de una propuesta de capacitación superior desde el pensamiento de diseño. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(17), 22-43. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22988