La generación de una propuesta de capacitación superior desde el pensamiento de diseño

Autores

  • Silvina Cuello Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22988

Palavras-chave:

pensamiento de diseño, capacitación docente, aulas virtuales, TIC, Educación Superior

Resumo

La sociedad actual demanda permanentemente soluciones a problemas complejos, en muchos casos, los procesos de búsqueda de las soluciones no se encasillan en los procesos cognitivos tradicionales. En el marco de la cultura digital, se hace necesaria la actualización de los conocimientos de los profesionales de la educación en metodologías disruptivas. El artículo presenta el pensamiento de diseño como un enfoque alternativo para planificar y desarrollar un dispositivo de capacitación para docentes de nivel superior no universitario. Se detallan las estrategias para diseñar y prototipar el dispositivo como también la investigación evaluativa que fue el punto de partida para generar innovación sobre la base de las necesidades de los usuarios.

Publicado

2018-12-30

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

La generación de una propuesta de capacitación superior desde el pensamiento de diseño. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(17), 22-43. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22988