Entornos personales para el desarrollo de competencias. Experiencia con alumnos de Informática

Autores

  • Mario Díaz Universidad Nacional de San Juan
  • Myriam Llarena Universidad Nacional de San Juan
  • Cristina Vera Universidad Nacional de San Juan

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20476

Palavras-chave:

entornos personales de aprendizaje, herramientas web 2.0, competencias informáticas

Resumo

El presente trabajo está inmerso en el marco de un proyecto de investigación que  propone entre sus objetivos definir estrategias de implementación y uso de las herramientas web 2.0 que conforman los entornos personales de los alumnos, para facilitar no solo el acceso al conocimiento sino también el desarrollo de las competencias necesarias en su futura vida profesional. La investigación se planificó en distintos momentos. En el primero se confeccionó una encuesta para conocer las herramientas web que los alumnos utilizan con mayor frecuencia con el fin de generar estrategias que contemplen su uso, atendiendo a las competencias acordes a su perfil profesional. El segundo momento fue la puesta en práctica de las estrategias y, finalmente, una etapa de evaluación de los resultados obtenidos para conocer el cumplimiento de expectativas y mejoras a realizar. En este trabajo se describe la problemática, los distintos momentos de la experiencia y se detallan los resultados obtenidos.

Publicado

2018-06-30

Edição

Seção

Innovación y experiencias

Como Citar

Entornos personales para el desarrollo de competencias. Experiencia con alumnos de Informática. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 103-121. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20476