Hacia la consolidación de un sistema de educación virtual y a distancia en Venezuela: visiones y retos

Autores

  • Yerikson Suárez Huz Universidad Pedagógica Experimental Libertador
  • Franahid D´Silva Signe Universidad Pedagógica Experimental Libertador

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20475

Palavras-chave:

consolidación, sistema venezolano, educación virtual, educación a distancia

Resumo

El presente artículo expone los rasgos característicos del sistema de educación virtual y a distancia venezolano (SEVDV). Los autores muestran avances, transformaciones y tendencias que se están dando en esta materia tanto en Latinoamérica como en la nación venezolana. Metodológicamente, el trabajo se sustenta en un enfoque descriptivo y reflexivo a partir de una revisión crítica documental de eventos, publicaciones, estudios, organizaciones e instituciones universitarias que promueven el SEVDV. También, este artículo reúne reflexiones acerca del progreso acelerado que ha tenido esta modalidad de estudio desde la última década en la región. Para finalizar, los autores concluyen que la educación virtual y a distancia se encuentra en un proceso de consolidación que, actualmente, cuenta con la expansión de ofertas de estudio, una creciente formación del profesorado y un aumento de la producción científica. Todos estos elementos interconectados por medio de las universidades otorgan a Venezuela un lugar importante en América Latina con respecto a la difusión y el desarrollo de la educación virtual y a distancia.

Publicado

2018-06-30

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Hacia la consolidación de un sistema de educación virtual y a distancia en Venezuela: visiones y retos. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 74-102. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20475