Curso Online Masivo y Abierto (MOOC): ¿una opción viable para el dictado de Inglés Técnico?
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18963Palabras clave:
MOOC, virtualidad, Inglés TécnicoResumen
Inglés Técnico se ha dictado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis con modalidad virtual desde 2008, como otra opción de cursado además de la presencial. A pesar de la comodidad que esta modalidad representó para varias cohortes, se observó en los últimos años un declive en la cantidad de estudiantes cursantes. Por otro lado, se sumó a lo anterior nuestro deseo de continuar innovando en metodologías de enseñanza a través de la virtualidad. Así, durante 2016 se realizaron cambios para que el curso adoptara algunas características de los MOOC. En relación con el número de estudiantes que se inscribieron y realizaron la asignatura bajo la nueva modalidad, se concluyó que la implementación fue exitosa ya que la mayoría terminó de cursar e incluso promocionó la asignatura. En este trabajo se presenta una mirada retrospectiva y comparativa del dictado de la asignatura con ambas modalidades y se reflexiona con respecto al impacto en la enseñanza.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-12-23
Cómo citar
Domínguez, M., Rivarola, M., & Aguirre Céliz, C. (2017). Curso Online Masivo y Abierto (MOOC): ¿una opción viable para el dictado de Inglés Técnico?. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 134–146. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18963
Número
Sección
Innovación y experiencias
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.