Virtualidad y MOOC desde la perspectiva de estudiantes universitarios

Autores/as

  • Juan Zambrano Universidad Pontifica Bolivariana
  • Lina Cano Universidad Pontifica Bolivariana
  • Karen Presiga Universidad Pontifica Bolivariana

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18961

Palabras clave:

Estudiantes, MOOC, roles, virtualidad

Resumen

Los MOOC como tendencia actual precisan la revisión desde distintos puntos de vista. Este ejercicio presenta los resultados de una experiencia de estudiantes universitarios de un programa de licenciatura en Inglés- Español que participaron en MOOC de tres universidades distintas en las plataformas edX y Coursera. Los estudiantes después de su experiencia en los MOOC presentaron textos que contaban sus percepciones, los aportes se clasificaron desde cinco categorías para su análisis: percepciones sobre virtualidad y MOOC, aspectos positivos, aspectos negativos, rol del docente y rol del estudiante. Los resultados del análisis evidencian en los estudiantes: una afinidad a la participación en entornos de aprendizaje virtuales, una transformación de los roles docentes y discentes, el valor agregado de la multiculuralidad en la formación y la necesidad de una mayor retroalimentación en los MOOC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-23

Cómo citar

Zambrano, J., Cano, L., & Presiga, K. (2017). Virtualidad y MOOC desde la perspectiva de estudiantes universitarios. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 106–119. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18961

Número

Sección

Innovación y experiencias