Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico

Autores

  • Fernando Bordignon Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17343

Palavras-chave:

fluidez digital, aprendizaje informal, laboratorios de innovación ciudadana, hacer digital crítico

Resumo

El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-06-26

Como Citar

Bordignon, F. (2017). Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(14), 165–181. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17343

Edição

Seção

Innovación y experiencias