El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos

Autores/as

  • Ana Setién Burgues Universidade Aberta
  • Ana Nobre Universidade Aberta
  • Antonio Chenoll Universidade Católica Portuguesa

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17340

Palabras clave:

Aprendizaje informal, redes sociales, gamificación, lengua extranjera, adaptabilidad

Resumen

En este trabajo se pretende identificar los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras que mejor se adapten a diferentes entornos educativos- ya sea  presencial u online- con el objetivo de observar cómo la optimización de diferentes estrategias metodológicas puede resultar en la optimización del aprendizaje. Para este propósito, identificamos la construcción de ambientes de aprendizaje que se han llevado a cabo, por un lado, en un entorno on line (Universidade Alberta) y, por otro, en uno presencial enriquecido digitalmente (Universidade Catolica Portuguesa). De esta manera, proponemos un diseño metodológico basado en la adaptabilidad tanto de los componentes cognitivos de los alumnos como del contexto en el que se produce el aprendizaje. Se apuesta a la diversificación no sólo de contenidos, sino también de las diferentes maneras de entender el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-26

Cómo citar

Setién Burgues, A., Nobre, A., & Chenoll, A. (2017). El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(14), 123–135. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17340

Número

Sección

Innovación y experiencias