Evaluación de OVA Scratch para la enseñanza del contenido “densidad”
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17334Palavras-chave:
artefactos, evaluación, OVA, usabilidadResumo
Esta investigación cualitativa forma parte del proyecto “Los artefactos digitales en la enseñanza de las ciencias naturales, especialmente, la biología”. En esta primera fase el objetivo es relacionar los aspectos tecnológicos con los elementos didácticos del objeto virtual de aprendizaje (OVA). El diseño metodológico seleccionado es el de estudio de caso instrumental, ya que se dispone de la evaluación para establecer los elementos constitutivos del OVA. Para ello, participaron profesores con estudios de maestría para interactuar en una actividad real de enseñanza con el artefacto y responder las entrevistas de ítems con escala. Para el análisis de los datos, se empleó la escala Likert y comparación de la tendencia entre ítems, acompañado de una matriz de Debilidades, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (DOFA). Los resultados establecen que las categorías relacionadas con medios son elementos que desfavorecen el diseño del artefacto pero que, sin embargo, no influyen en el proceso de enseñanza.Downloads
Publicado
2017-06-26
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Evaluación de OVA Scratch para la enseñanza del contenido “densidad”. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(14), 56-75. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17334