La enseñanza de lengua extranjera en la Educación Primaria: Planificación de curriculum integrado desde las TIC y los Derechos Humanos
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16208Palavras-chave:
curriculum integrado, lengua extranjera, derechos humanos, nuevas tecnologías.Resumo
La planificación a partir de la concepción de un curriculum integrado, más allá de los contenidos de cada espacio curricular, permite impulsar instancias de reflexión que trascienden límites disciplinares y promueven el desarrollo de procesos intelectuales comunes entre las asignaturas. Gracias a la característica recursiva de este tipo de planificación, el aprendizaje resultará en articulaciones y relaciones inevitables, que darán lugar a un aprendizaje significativo e integral. En este trabajo, se presenta la experiencia de planificación integrada para el espacio curricular de inglés como lengua extranjera para el segundo ciclo de educación primaria, en el contexto de escuela pública, contemplando el abordaje de contenidos transversales sobre Derechos Humanos y otras asignaturas y la implementación significativa de las nuevas tecnologías en actividades integradoras.Downloads
Publicado
2016-12-20
Edição
Seção
Innovación y experiencias
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
La enseñanza de lengua extranjera en la Educación Primaria: Planificación de curriculum integrado desde las TIC y los Derechos Humanos. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.88-101. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16208