Propuesta didáctica mediada por una red social en las funciones de Excel

Autores

  • Eilen Lorena Pérez Montero Universidad Pedagógica Nacional.
  • Erlington Salcedo Benavides Universidad Pedagógica Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16207

Palavras-chave:

experimento educacional, método de enseñanza, sistemas sociales, TIC.

Resumo

El trabajo está orientado en una propuesta didáctica haciendo uso de redes sociales como catalizador para generar procesos de enseñanza-aprendizaje en funciones de Excel analizando el rendimiento académico en 32 estudiantes de Informática del Programa de Ingeniería Industrial en la Corporación  Universitaria del Huila – CORHUILA. Los estudiantes presentaban dificultades en apropiación de contenidos, habilidades, motivación y destrezas, que conlleva a primar otro interés y actividades de carácter no académico que direccionan la atención hacia ellas convirtiéndose en un problema, más que en una solución. Se realizó un Pretest para definir un diagnóstico inicial, se impartieron videos e imágenes donde cada docente reforzaba conceptos y asignaba actividades basadas en selección de información, capacidad de análisis, pertinencia y relevancia de participaciones en foros a través del Facebook. La evaluación del proceso la definió el Postest encontrándose ganancia de conocimiento y su uso permite potenciar la comunicación, participación e interacción de los estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-12-20

Como Citar

Pérez Montero, E. L., & Salcedo Benavides, E. (2016). Propuesta didáctica mediada por una red social en las funciones de Excel. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.70–87. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16207

Edição

Seção

Innovación y experiencias