Construcción de la ciudadanía y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Integración pedagógica de TIC en las escuelas secundarias
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16205Palavras-chave:
inclusión, ciudadanía, tecnologías, escuelas.Resumo
El artículo presenta resultados de una investigación realizada en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. En la misma, se busca conocer, para comprender, cómo la irrupción de las TIC en las instituciones escolares seleccionadas supuso una revisión del rol del docente y de las estrategias y prácticas de enseñanza que se ponen en juego cuando se incluyen TIC en la asignatura Construcción de la Ciudadanía. El estudio de campo se realizó en tres escuelas bonaerenses a partir de entrevistas a directivos y docentes. Se comparten los resultados obtenidos para contribuir a la producción de conocimiento pertinente y significativo.Downloads
Publicado
2016-12-20
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Construcción de la ciudadanía y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Integración pedagógica de TIC en las escuelas secundarias. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.36-55. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16205