Construcción de la ciudadanía y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Integración pedagógica de TIC en las escuelas secundarias

Autores

  • Silvia Martinelli Universidad Pedagógica.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16205

Palavras-chave:

inclusión, ciudadanía, tecnologías, escuelas.

Resumo

El artículo presenta resultados de una investigación realizada en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. En la misma, se busca conocer, para comprender, cómo la irrupción de las TIC en las instituciones escolares seleccionadas supuso una revisión del rol del docente y de las estrategias y prácticas de enseñanza que se ponen en juego cuando se incluyen TIC en la asignatura Construcción de la Ciudadanía. El estudio de campo se realizó en tres escuelas bonaerenses a partir de entrevistas a directivos y docentes. Se comparten los resultados obtenidos para contribuir a la producción de conocimiento pertinente y significativo.

Publicado

2016-12-20

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Construcción de la ciudadanía y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Integración pedagógica de TIC en las escuelas secundarias. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.36-55. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16205