Materiales didácticos. Una metodología para su producción en la era de las TIC

Autores

  • Marina Calderone Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
  • Alejandro González Universidad Nacional de la Plata.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16204

Palavras-chave:

materiales didácticos, TIC, diseño estratégico.

Resumo

El presente trabajo sintetiza el proceso llevado a cabo en el marco del proyecto “Materiales Didácticos. Una metodología para su producción en la era de las TIC”. Su objetivo es el desarrollo de un protocolo que permita la planificación estratégica de la producción de materiales didácticos (MD) para la educación mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para alcanzar este objetivo se consideró necesario realizar la revisión de algunos modelos propuestos desde la aparición de las TIC en la escena educativa. La intención del análisis fue determinar las características del proceso de producción de MD e identificar fortalezas y debilidades en cada uno de estos modelos, cuya selección consideró su pertenencia al ámbito universitario nacional o internacional y/o la experticia de los autores. Los resultados desprendidos de la revisión constituyen las bases sobre las que se propone un proceso de producción detallado que considera las diversas variables intervinientes organizadas en grupos conceptuales.

Publicado

2016-12-20

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Materiales didácticos. Una metodología para su producción en la era de las TIC. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.24-35. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16204