Evolución de la enseñanza de la informática y las TIC en la Escuela Media en Argentina en los últimos 35 años
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14793Palavras-chave:
educación, TIC, escuela media, Argentina, One Laptop per ChildResumo
En la actualidad, la carencia de conocimientos básicos de tecnología dificulta la obtención de puestos de trabajo calificados, la habilitación para estudios posteriores y la participación en la sociedad. Es por esto que la enseñanza de la informática en las escuelas secundarias es de alto interés. En un país en el que se prevé una gran necesidad de graduados en carreras de informática en los próximos años la alta calidad docente, su capacidad de incentivo a los alumnos y la existencia de políticas públicas tendientes a posibilitar esto, son fundamentales. El trabajo en informática durante el secundario podría iniciar a los estudiantes en conceptos del pensamiento computacional, útiles para ser aplicados en cualquier profesión. En este artículo se presentan sucesos relacionados con la presencia de la informática en la Argentina, poniéndose foco en su desarrollo en la enseñanza media.Downloads
Publicado
2016-07-01
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Evolución de la enseñanza de la informática y las TIC en la Escuela Media en Argentina en los últimos 35 años. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(12), pp. 11-33. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14793