Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11556Palabras clave:
TIC, sensores multiparamétricos, interdisciplinariedad, innovación educativaResumen
El objetivo de este trabajo es relatar la experiencia de formación docente realizada por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. La innovación consiste en la incorporación de recursos materiales y estrategias de enseñanza con TIC en distintos talleres, seminarios y cursos para estudiantes y docentes de todos los niveles educativos: primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Algunos de estos recursos incluyeron distintos sensores multiparamétricos, construcción de conocimientos científico-tecnológicos, aula virtual y un blog. El enfoque de enseñanza elegido para la formación docente fue de corte constructivista basada en la resolución de situaciones problemáticas a través de experiencias de laboratorio a los fines de lograr la interdisciplinariedad de contenidos. La experiencia posibilitó el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de distintas instituciones y niveles educativos, enriqueciendo las vivencias, la reafirmación de hábitos, la expresión y la comunicación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-06-20
Cómo citar
Saldis, N. E., Larrosa, N. B., Gómez, M. M., Marín, M. A., Penci, M. C., & López, A. G. (2015). Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 63–76. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11556
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.