Los docentes en formación: entre los libros y las TIC

Autores/as

  • Maria Eugenia Danieli Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4652

Palabras clave:

formación docente inicial, mediaciones, medios de enseñanza, tecnologías de la información y la comunicación, conocimiento

Resumen

En este artículo se presentan algunas interpretaciones en relación con las maneras en que estudiantes de profesorado interactúan con diversos medios de enseñanza, desde los tradicionales como el libro de texto, hasta las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se analizaron las mediaciones que se establecen en la apropiación y construcción de saberes así como el lugar del aprendiz. Se muestran reflexiones acerca de la relación con el conocimiento y los aprendizajes que se construyen junto con los contenidos curriculares, considerando las mediaciones tecnológicas y simbólicas propias de los medios utilizados. Todo ello a partir de recuperar referencias empíricas sobre las prácticas de estudio, acceso, validación y apropiación de conocimientos en espacios de formación docente inicial. Finalmente, se presentan algunas sugerencias para la formación docente con el objetivo de construir propuestas que promuevan otros modos de relación entre las tecnologías y el conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Eugenia Danieli, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

Universidad Nacional de Córdoba

Descargas

Publicado

2013-05-28

Cómo citar

Danieli, M. E. (2013). Los docentes en formación: entre los libros y las TIC. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 20–28. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4652

Número

Sección

Fundamentos e Investigación