Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?

Autores/as

  • Sonia Beatriz Concari Facultad Regional Rosario, Universidad Tecnológica Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4642

Resumen

Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en la educación ofrece oportunidades de renovar contenidos y métodos de enseñanza que promuevan el desarrollo de esas competencias.
Estas tecnologías emergentes están paulatinamente siendo incorporadas a la educación, pero… ¿Cómo se integran en la enseñanza presencial y a distancia? ¿Qué resultados se conocen sobre su empleo en el aula? ¿El desarrollo de qué habilidades cognitivas es promovido con ellas?
En este número, la revista VEsC nos presenta estudios que pretenden construir conocimientos para dar respuestas a estos interrogantes, a través de investigaciones sobre diversas tecnologías en ámbitos escolarizados de distintos niveles educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-27

Cómo citar

Concari, S. B. (2013). Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 6–7. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4642

Número

Sección

Editorial