Perspectiva integradora de las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en la formación de posgrado a distancia en universidades ecuatorianas

Autores/as

  • Geilert De la Peña Consuegra Universidad de La Habana
  • Marcos Raúl Vinces Centeno Universidad Técnica de Manabí
  • Lesbia María Obando Mendoza Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n19.24916

Palabras clave:

posgrado, educación a distancia, aprendizaje, autogestión de aprendizaje

Resumen

Este artículo discurre sobre la educación de posgrado a distancia en función de la autogestión para el aprendizaje y el valor del trabajo independiente desde una perspectiva integral que contempla las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en el contexto particularizado de las universidades ecuatorianas. Se aportan criterios caracterizadores de cada una de estas dimensiones y se analiza cómo impactan y están presentes en el postgrado a distancia. En correspondencia, se esbozan las limitaciones de los profesionales para el acceso, permanencia y culminación de su formación de posgrado; lo cual expresa las insuficiencias en el proceso de pertinencia social, al no ofrecer respuestas a exigencias masivas y heterogéneas de la superación profesional.

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Publicado

2019-07-13

Número

Sección

Fundamentos e Investigación

Cómo citar

Perspectiva integradora de las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en la formación de posgrado a distancia en universidades ecuatorianas. (2019). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(19), 44-56. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n19.24916