Perfiles de apropiación de TIC y desempeño académico en estudiantes universitarios. Un estudio de caso utilizando analítica del aprendizaje

Autores/as

  • María Luisa Bossolasco Universidad Nacional de Tucumán
  • Beatriz Adriana Casanova Universidad Nacional de Tucumán
  • Eugenia Elizabeth Enrico Universidad Nacional de Tucumán
  • Daniel Andrés Dos Santos Universidad Nacional de Tucumán
  • Roxana Judith Enrico Universidad Nacional de Tucumán

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22991

Palabras clave:

analíticas de aprendizaje, apropiación de TIC, Moodle, videojuego Kokori

Resumen

En el presente trabajo se utilizarán analíticas del aprendizaje sobre los estudiantes y sus contextos como apoyo a la docencia y a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una aproximación no “maximalista”.  Se tendrán en cuenta las prácticas efectivas de los sujetos con el fin de  identificar perfiles de apropiación de tecnología de la información y la comunicación (TIC) por parte de los estudiantes, a partir sus huellas digitales en el aula virtual, combinado con datos cuantitativos del rendimiento académico y las propias opiniones de los usuarios. El estudio se aplica a alumnos de la asignatura Biología Celular y de los Microorganismos que se dicta en el primer cuatrimestre del primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Universidad Nacional de Tucumán del año académico 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Bossolasco, M. L., Casanova, B. A., Enrico, E. E., Dos Santos, D. A., & Enrico, R. J. (2018). Perfiles de apropiación de TIC y desempeño académico en estudiantes universitarios. Un estudio de caso utilizando analítica del aprendizaje. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(17), 44–61. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22991

Número

Sección

Fundamentos e Investigación