Los EVEA en las asignaturas de la Especialización en Educación Mediada por Tecnología Digital

Autores/as

  • Jorgelina Plaza Universidad Nacional del Comahue, Argentina
  • Adriana Acuña Universidad Nacional del Comahue, Argentina

Palabras clave:

EVEA, educación superior, dimensiones pedagógicas

Resumen

Este artículo deriva del trabajo de investigación realizado en el marco del proyecto “El aula virtual y sus actores en la educación universitaria”. En él abordamos el estudio de la organización de las aulas virtuales de la Especialización en Educación Mediada por Tecnología Digital, perteneciente al Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue. El análisis se realizó r a partir de las cuatro dimensiones pedagógicas: informativa, práxica o experiencial, comunicativa, tutorial y evaluativa, propuestas por Adell y Castañeda (2009). Los resultados obtenidos constituyen una importante referencia al momento de pensar en futuras mejoras dentro de la organización de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANIJOVICH, R; CAPPELLETTI, G; MORA, S. y SABELLI, M.J. (2009) Transitar la formación pedagógica. Dispositivos y Estrategias. Buenos Aires: Paidós.

AREA MOREIRA, M. y ADELL, J. (2009). E Learning: Enseñar y aprender en espacios virtuales. En J. De Pablos (Coord.) Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. Málaga: Aljibe.

JENKINS, H. y ALONSO, V. (2008). Inteligencia colectiva. HSM Management, (1), pp.70-75.

JENKINS, H., PURUSHOTMA, R., WEIGEL, M., CLINTON, K., & ROBISON, A. J. (2009). Confronting the Challenges of Participatory Culture. Media Education for the 21st Century. Cambridge: The MIT Press.

LÉVY, P. (1998). Construir la inteligencia colectiva. en Ramonet, I. (coord.) Internet el mundo que llega. Los nuevos caminos de la comunicación. Madrid: Alianza, pp. 101-106.

LITWIN, E. (2003). La educación a distancia. Buenos Aires: Amorrortu.

PÉREZ GÓMEZ, A. (2012). Educarse en la era digital. Madrid: Ediciones Morata.

PORRO, J. N. (2017). El aula virtual y sus dimensiones. Un análisis de la propia práctica. Educación, Formación e Investigación, 3(5), pp.136-157. En: https://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/11100

RODRÍGUEZ MARTIN, B. y CASTILLO SARMIENTO, C. (2019). Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla.

SCOLARI, C. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deusto.

Descargas

Publicado

2022-05-21

Cómo citar

Plaza, J., & Acuña, A. (2022). Los EVEA en las asignaturas de la Especialización en Educación Mediada por Tecnología Digital. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 13(25), 58–67. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/37694

Número

Sección

Fundamentos e Investigación