"Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior" de Silvia Coicaud

Autores/as

  • Luis Ricardo Sandoval

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.338

Resumen

En un pasaje de Metáforas de la vida cotidiana, George Lakoff y Mark Johnson mencionan la preeminencia de la metáfora “más es mejor”, al menos en las culturas occidentales. Así, es mejor más dinero, más salud, más días de vacaciones, etc.; pero esto de un modo no lineal: también pueden ser buenas más sencillez o más brevedad. El libro que estamos reseñando, Educación a distancia: tecnologías y acceso a la educación superior, de la Doctora Silvia Coicaud, es pequeño en su extensión, pero denso de ideas, sugerencias, notas críticas, análisis.
Se trata, sin ninguna duda, de una investigación académica, parte de su tesis de doctorado en Didáctica y Organización Escolar por la Universidad de Granada, pero también resulta inocultable que constituye además una intervención política. Porque la educación a distancia es necesariamente un frente político, en la medida en que se propone lograr la democratización del conocimiento. Ello queda claro cuando, en las primeras páginas, la autora se ocupa de situar el nacimiento de la educación a distancia universitaria en la experiencia de la Open University, una experiencia inescindible de las búsquedas de la nueva izquierda británica en los años sesenta. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-07

Cómo citar

Sandoval, L. R. (2011). "Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior" de Silvia Coicaud. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(2), 105–108. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.338

Número

Sección

Reseñas de Publicaciones y Entrevistas