El aula invertida: un desafío para la enseñanza de inglés comunicacional en el nivel superior

Autores/as

  • María Belén Domínguez Universidad Nacional de San Luis
  • Cecilia Aguirre Céliz Universidad Nacional de San Luis
  • Marcela Rivarola Universidad Nacional de San Luis
  • Natalia Busso Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Aula invertida; inglés comunicacional; propuesta de enseñanza

Resumen

En el marco del proyecto de investigación denominado Estudio de las prácticas de enseñanza de inglés en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis y su relación con las demandas del medio laboral, diseñamos una propuesta didáctica para la enseñanza de inglés comunicativo destinada a los estudiantes de las carreras de ingeniería de dicha universidad. La presente propuesta se llevará a cabo con la modalidad semipresencial, aplicando el modelo de enseñanza denominado aula invertida (Bergmann y Sams, 2012), que comprende de forma diferente los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y consiste básicamente en invertir el orden tradicional de los eventos que ocurren dentro y fuera de la clase. El objetivo del presente trabajo es socializar el desarrollo del mencionado proyecto, sus principales resultados y la propuesta académica que resultó fruto de los hallazgos.

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Publicado

2020-01-12

Número

Sección

Innovación y experiencias