Entrevista a Javier Puyol / “La Jackson” de Amazonas del Oeste (una cooperativa L.G.B.T. en el partido de La Matanza)

Autores/as

  • Gerardo Alberto Médica
  • Viviana Marcela Villegas

Resumen

Durante los últimos diez años han surgido en el Gran Buenos Aires y puntualmente en el Partido de La Matanza, agrupaciones y organizaciones militantes de la diversidad sexual que han generado diversas acciones de visibilidad y de lucha con centro en el reconocimiento de derechos y mejoras de su situación socioeconómica. Grupos como M.IS.E.R. (Movimiento de Integración Sexual, Étnico y Religioso), M.A.L. (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación) y “Putos Peronistas” de La Matanza han puesto en cuestión la situación de las minorías de la diversidad sexual en situación de pobreza, promoviendo asistencia, formación, constitución de cooperativas de trabajo, planes de salud y luchas por el reconocimiento de derechos del colectivo referenciado.

El presente trabajo vinculado al campo de la historia oral y la historia reciente, busca por medio del testimonio de Javier Puyol (militante de la diversidad sexual) dar cuenta  de la experiencia vivida por la cooperativa L.G.B.T.: “Amazonas del Oeste”, enmarcada  en  diversas acciones de visibilidad y lucha de las minorías de la diversidad sexual de los últimos años. Dicho escrito tiene carácter exploratorio y fragmentario proponiendo una mirada  específica sobre las Amazonas del Oeste pero además, una mirada poliédrica, en tanto su ubicación en el colectivo referido.

 

Palabras Clave: Diversidad sexual de la pobreza; “Putez” de la pobreza; Militancia L.G.B.T.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-21

Cómo citar

Médica, G. A., & Villegas, V. M. (2017). Entrevista a Javier Puyol / “La Jackson” de Amazonas del Oeste (una cooperativa L.G.B.T. en el partido de La Matanza). Testimonios, (6), 5–27. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/testimonios/article/view/17717

Número

Sección

Artículos