GARCÍA-ORELLÁN, Rosa Carmen. Buscando mis recuerdos, Editorial Everest, León, España, 2013, 304 páginas.

Autores/as

  • Alicia Gartner

Resumen

Rosa Gacía Orellán, Doctora en Antropología Social y Cultural, profesora en la Universidad Pública de Navarra, presenta en este libro una historia de vida que resulta amena desde la perspectiva de un lector, y de aristas interesantes para analizar desde la perspectiva de la investigación en historia oral.

Se trata de la biografía de Carmen Facal Soto, nacida Trintxerpe, provincia de Gipuzkoa, en 1951. Su familia provenía de Galicia y formó parte del grupo de emigrantes de A Coruña a esa localidad del País Vasco, antes de la Guerra Civil. El padre de Carmen, republicano, trabajaba con un remolcador, ocupación que se convirtió, a medida que crecieron los hijos, en una empresa familiar. Luego de su fallecimiento, constituyeron una sociedad anónima que se expandió al compás del crecimiento de la pesca y la actividad marítima, hasta su venta en el año 2006. La narración nos sumerge en la vida de una familia de trabajo, con sus luchas, penurias y peripecias, y nos acerca a diferentes momentos históricos de desarrollo y retracción de la actividad pesquera. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-05

Cómo citar

Gartner, A. (2017). GARCÍA-ORELLÁN, Rosa Carmen. Buscando mis recuerdos, Editorial Everest, León, España, 2013, 304 páginas. Testimonios, 5(5), 152–154. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/testimonios/article/view/18540

Número

Sección

Reseñas