Néstor De Vincenti y las FAR

Autores/as

  • Enrique Arrosagaray

Resumen

Néstor De Vincenti es uno más de los miles de ciudadanos argentinos detenidos desaparecidos durante la última dictadura, de quién, hasta el día de hoy, no se sabe nada desde el momento de su secuestro, en la localidad de Villa Dominico.

La historia de Néstor tiene un interés extra, ya que es hijo de Azucena Villaflor de De Vincenti, reconocida como la creadora del movimiento Madres de Plaza de Mayo, de tanto prestigio nacional e internacional.

Por trabajos anteriores conocimos aspectos de la vida política de Néstor, como integrante de la organización Montoneros. Y nada más. Pero por razones que no tiene sentido desarrollar en este trabajo, suponíamos que su militancia política tendría que haber comenzado en otro lado. En este trabajo pudimos conocer esta pieza que nos faltaba. Gracias a la gentileza de nuestras entrevistadas, inicialmente, y de dos compañeros de militancia después, pudimos conocer que perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) entre 1971 y 1973.

Siguiendo con el uso de la técnica de la historia oral, reconstruimos algunos aspectos de ese período de su vida, contando con la mirada y con los recuerdos de ellos.

 

Palabras clave: Néstor De Vicenti; militancia; historia oral; Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-05

Cómo citar

Arrosagaray, E. (2017). Néstor De Vincenti y las FAR. Testimonios, 5(5), 90–106. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/testimonios/article/view/18536

Número

Sección

Artículos