Infancias, confinamiento y aislamiento por COVID-19
Keywords:
espacio público, habitat, infanciaAbstract
El presente texto es un ensayo a partir de lecturas, reflexiones y búsquedas acerca de las repercusiones relacionadas al habitar de las infancias en el espacio público y el contexto de confinamiento y asilamiento social producidas por Covid - 19.
Se propone un recorrido a partir del cambio de hábitos de las infancias provocados por las restricciones de salidas, y en consecuencia como la calle, la casa y la escuela pueden reivindicar algunos derechos relacionado al espacio público y las niñeces o también la propuesta de otros modos y alternativas que invitan a re-pensar
References
González; M. A, (23 de septiembre 2020). Lo que conmueve el aislamiento. En Conversatorio. Municipalidad de Rosario.
Navarro Martinez; V. (25 de septiembre 2020) Desafíos del espacio escolar frente a la pandemia.Blog Fundación Arquia. Disponible en https://blogfundacion.arquia.es/2020/09/desaos-del-espacio-escolar-frente-ala-pandemia/?fbclid=IwAR3-T4btrqaboJ7beiqFNXPOYPrTVhveS6WJUknw-aHQ-x5rBsB0kVzVRaA
Raedó; J. y otros. Ciclo de conversaciones ANIDAR: Arquitectura y niñez. Disponible en https://arqa.com/agenda/charlas/ciclode-conversaciones-anidar-arquitectura-yninez.html
Tonucci; F. (25 de Abril 2020), Por una buena Escuela en tiempos del coronavirus, en Conferencia virtual.
Tonucci; F. (2020) Saberes cotidianos. Explorar, juagar y aprender en casa. Cuadernos Seguimos Educando. Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Paola Lucero Antonietti
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en la revista Tecyt están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (VéaseThe Effect of Open Access) (en inglés).
- Se trata de una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.