Infancias, confinamiento y aislamiento por COVID-19

Autores/as

  • Paola Lucero Antonietti

Palabras clave:

espacio público, habitat, infancia

Resumen

El presente texto es un ensayo a partir de lecturas, reflexiones y búsquedas acerca de las repercusiones relacionadas al habitar de las infancias en el espacio público y el contexto de confinamiento y asilamiento social producidas por Covid - 19.

Se propone un recorrido a partir del cambio de hábitos de las infancias provocados por las restricciones de salidas, y en consecuencia como la calle, la casa y la escuela pueden reivindicar algunos derechos relacionado al espacio público y las niñeces o también la propuesta de otros modos y alternativas que invitan a re-pensar

Referencias

González; M. A, (23 de septiembre 2020). Lo que conmueve el aislamiento. En Conversatorio. Municipalidad de Rosario.

Navarro Martinez; V. (25 de septiembre 2020) Desafíos del espacio escolar frente a la pandemia.Blog Fundación Arquia. Disponible en https://blogfundacion.arquia.es/2020/09/desaos-del-espacio-escolar-frente-ala-pandemia/?fbclid=IwAR3-T4btrqaboJ7beiqFNXPOYPrTVhveS6WJUknw-aHQ-x5rBsB0kVzVRaA

Raedó; J. y otros. Ciclo de conversaciones ANIDAR: Arquitectura y niñez. Disponible en https://arqa.com/agenda/charlas/ciclode-conversaciones-anidar-arquitectura-yninez.html

Tonucci; F. (25 de Abril 2020), Por una buena Escuela en tiempos del coronavirus, en Conferencia virtual.

Tonucci; F. (2020) Saberes cotidianos. Explorar, juagar y aprender en casa. Cuadernos Seguimos Educando. Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Descargas

Publicado

2020-12-16

Número

Sección

Profesión y COVID

Cómo citar

Infancias, confinamiento y aislamiento por COVID-19. (2020). TecYt, 6, 11-14. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/31432