Actividad industrial, agentes y territorio

Reconfiguración de un espacio barrial: Los Boulevares, Córdoba, Argentina 2003-2013

Autores/as

  • Yohana Gisela Carmona Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

actividad industrial, agentes sociales, reconfiguración territorial, postconvertibilidad

Resumen

Córdoba en Argentina es una ciudad con tradición industrial. Esta actividad a lo largo del siglo XX ha tenido como lugar de desarrollo principal a algunos barrios de la ciudad: Santa Isabel, Comercial, Deán Funes, Ituzaingo y Los Boulevares son algunos ejemplos.
La presente investigación tiene como propósito analizar cómo se reconfigura territorialmente uno de estos barrios en torno a la actividad industrial y a las prácticas de agentes específicos, en el periodo 2003-2013. El territorio sobre el cual se trabajó, es Barrio Los Boulevares, ubicado en la zona noroeste de la Ciudad de Córdoba con un tradicional perfil fabril que se intensifica a partir del año 2003, en un contexto de crecimiento generalizado de la actividad económica.
En el trabajo se analiza por un lado, la estructura productiva actual del barrio con las actividades y empresas surgidas postconvertibilidad, junto a los factores que incidieron en el crecimiento industrial del mismo y, por el otro lado, a los agentes tradicionales y nuevos que surgen en el periodo y que en procesos complejos de interacción le imprimen al territorio características particulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-23

Cómo citar

Carmona, Y. G. (2015). Actividad industrial, agentes y territorio: Reconfiguración de un espacio barrial: Los Boulevares, Córdoba, Argentina 2003-2013. Síntesis, (5), 127–149. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/13153

Número

Sección

Artículos

Categorías