Restos y despojos: una aproximación al uso del estiércol como materialidad para la producción artística
Palavras-chave:
artes visuales, arte contemporáneo, estiércolResumo
Desde la exploración de una materialidad particular y cargada de simbolismo como el estiércol desarrollo mi trabajo final, llevando adelante una serie de reflexiones en relación al asco, la presentación de lo abyecto, su estetización y espectacularización, en simultáneo a la paradójica construcción de diversos objetos-instalaciones que tienen a este material como protagonista.
Downloads
Referências
Didi-Huberman, G. (2017). Lo que vemos, lo que nos mira. Buenos Aires: Manantial.
Foster, H. (1996). El retorno de lo real. Madrid: Ediciones Akal.
Foster, H. (2015). Malos nuevos tiempos: Arte, crítica, emergencia. Madrid: Ediciones Akal.
Groys, B. (2014). Volverse público: Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Buenos Aires: Caja Negra Editora.
Groys, B. (2016). Arte en Flujo. Buenos Aires: Caja Negra Editora.
Kristeva, J. (1988). Los poderes de la perversión. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Mandolini, R. (2013). Heurística y Arte: una contribución para la comprensión de los procesos artísticos creativos. Revista del Instituto de Filosofía, 1 (1), pp. 63-92.
Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (23.2a ed.). http://www.rae.es/rae.html
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Andrés Bongiovanni
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.