Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito se basó en la plantilla suministrada por la revista; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El manuscrito se ajusta a la 6ta edición de las Normas APA

Directrices para autores/as

Convocatoria actual

Vía de envíos

Los interesados en participar de la convocatoria deberán enviar su manuscrito únicamente a sendas@artes.unc.edu.ar . No deberán inciar sesión en la web.

Organización del contenido del manuscrito

1. Título del artículo en español

2. Nombre y apellido del/los autor/es, pertenencia institucional, correo/s electrónico/s y carrera

3. Resumen en español de 80 a 100 palabras y de 3 a 5 palabras clave en español. Las palabras clave deberán ajustarse a los términos de Tesauro de UNESCO

4. Título, resumen y palabras clave en inglés. 

5. Contenido del artículo guiado por subtítulos.

6. Referencias bibliográficas unicamente de los trabajos citados.

Referencias bibliográficas

Las citas y referencias bibliográficas deberán ser acorde a la 6ta Edición de las Normas APA.

Formato de manuscrito

El archivo de texto deberá estar en una versión abierta (.docx, .doc, .odt) a partir de esta plantilla, donde los Estilos ya se encuentran configurados.

La extensión mínima deberá ser de 5000 palabras y la máxima de 9000 (incluidas notas al final y bibliografía).

Los requerimientos del manuscrito incluyen el uso de la opción "Estilos", cuyas especificaciones de tamaño de letra, interlineado y sangrías están configuradas en dicha plantilla. La totalidad del contenido del manuscrito debe utilizar el estilo correspondiente: el cuerpo de texto deberá configurarse como "Estilo Normal", los títulos y subtítulos como "Estilo Título 1" y "Estilo Título 2", las citas como "Estilo cita". Estilo Normal: Times New Roman 11, Alineación Justificada, Interlineado 1,5, Sangría en la primera línea de 1,25cm, Espacio después de párrafo 6. Estilo Cita extensa: Times New Roman 10 Sangría: Izquierda 2cm, Justificado, Interlineado sencillo, Espacio antes de párrafo 3 y después 6. Estilo Título 1: Times New Roman 12 pto, Negrita, Sangría: Primera línea: 0 cm, Justificado, Espacio Antes: 12 pto

Descargue la plantilla en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1nzdw1xJDhD3A-z0VRyj3zbkCv5MEIzAC/view

Imágenes

Las imágenes deberán colocarse donde van en el texto sin diseño. Si prefieren un mosaico de imágenes, deberán insertarlo como una sóla imagen que deberá ser editada en un programa apropiado. No se admiten diseños realizados al interior del archivo de word (quedan desconfigurados en el proceso de maquetación).

 

Artículos

  1. Los manuscritos deberán realizarse a partir de la plantilla disponible en enlace: https://drive.google.com/open?id=1nzdw1xJDhD3A-z0VRyj3zbkCv5MEIzAC
  2. Las normas de citación serán las Normas APA 6ta edición.
  3. Las palabras clave deberán seleccionarse del listado de Tesauro de la UNESCO
  4. Las imágenes deberán colocarse donde van en el texto sin diseño. Si prefieren un mosaico de imágenes, deberán insertarlo como una sóla imagen que deberá ser editada en un programa apropiado. No se admiten diseños realizados al interior del archivo de word (quedan desconfigurados en el proceso de maquetación).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.