Diseño universal para el aprendizaje en educación STEAM* integrada: una experiencia en educación primaria

Autores/as

  • Miguel Ángel Merino-Fernández Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales https://orcid.org/0009-0005-1605-4825
  • Jairo Ortiz-Revilla Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales https://orcid.org/0000-0002-9138-0832
  • Ileana M. Greca Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales https://orcid.org/0000-0003-3674-7985

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43733

Palabras clave:

Educación STEAM integrada, Metodologías activas, Educación Primaria, Diseño Universal para el Aprendizaje, Atención a la diversidad

Resumen

Este artículo tiene por objetivo dar a conocer la implementación de una propuesta didáctica sobre educación STEAM integrada en un aula de 5.de educación primaria, que favorece la educación inclusiva y la atención a la diversidad a través del Diseño Universal para el Aprendizaje y del uso de varias metodologías activas. Para ello, se ha diseñado un modelo integrado multidisciplinar aunando cuatro asignaturas mediante el hilo conductor del cómic japonés One Piece, para favorecer el aprendizaje competencial, a través de la colaboración, la reflexión, la argumentación, la creatividad y la experimentación.

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Merino-Fernández, M. Ángel, Ortiz-Revilla, J., & Greca, I. M. (2023). Diseño universal para el aprendizaje en educación STEAM* integrada: una experiencia en educación primaria. Revista De Enseñanza De La Física, 35(2), 223–235. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43733

Número

Sección

Relatos de Aula