Pensar la democracia
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i29.5336Resumo
Quienes editamos y leemos esta revista formamos parte de la únicageneración de argentinos –desde el siglo XIX en que se constituyó el Estado-Nación– que tuvo la experiencia de vivir 30 años ininterrumpidos de régimendemocrático. La controversia sobre los contenidos sustantivos de esa democraciay sus sentidos forman parte del debate intelectual contemporáneo.Pensar la democracia significa reflexionar sobre un conjunto de temas –ciudadaníaefectiva, participación política, formas de representación, procesosde toma de decisiones, cultura política, modalidades de interacción social,discurso y construcciones de sentido, entre otros– cuyo hilo conductor respondea imperativos que tienen que ver con aspiraciones compartidas, convalores de justicia, libertades y conocimiento. De ello, dan cuenta las investigacionesy estudios publicados en este volumen.Downloads
Publicado
2013-09-03
Edição
Seção
Editorial
Licença
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Pensar la democracia. (2013). Estudios Digital, 29, 9-10. https://doi.org/10.31050/re.v0i29.5336