La Biblioteca de Pancho
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i5.14264Resumo
Existe, para mí, algo de desmesurado e inquietante en esa placa que dice "Biblioteca José María Aricó". Tal vez, me digo,
sea la inquierame desmesura de la muerte. Porque si algo -una placa- puede indicar un espacio cerrado que contiene los libros de Pancho Aricó, es porque Pancho ya no está. La vida de Pancho fue una incesante vigil ia para inventar su
biblioteca y me so rprende que ahora pueda existir sin él. El problema, para algunos de nosotros, será cómo eludir el recue rdo de esa placa que al perpetuar su nombre consagra su muerte. Cuando los que hemos sido testigos de la vida y la muene de Pancho, en pocos años -siempre son pocos los años de los seres humanos- nos hayamos confundido en el recuerdo, los libros guardarán, tal vez para siempre, algunos secretos.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).