Jose Antonio Miralla, un discípulo del Deán Funes en la independencia de Cuba
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i11-12.13665Resumo
En 1960 la República de Cuba dispuso rendir un homenaje nacional a los países que entonces celebraban el sesquicentenario de su revolución emancipadora, esto
es México, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina. La Comisión designada a ese efecto eligió sendas motivaciones históricas que de alguna lllanera aludían a los vínculos históricos de Cuba con cada una de las naciones homenajeadas. En el caso de Argentina, la distinción recayó en la persona del cordobés José Antonio Miralla, quien vivió su niñez y adolescencia en la ciudad de Córdoba en los últimos años del siglo XVllI y los primeros del XIX.
Downloads
Publicado
2016-03-03
Edição
Seção
Memoria
Licença
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Jose Antonio Miralla, un discípulo del Deán Funes en la independencia de Cuba. (2016). Estudios Digital, 11-12, 213-222. https://doi.org/10.31050/re.v0i11-12.13665