Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)

Autores

  • Ignacio Sosa

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i11-12.13656

Resumo

El objetivo de esta ponencia es mostrar la paradoja de las relaciones de un Estado que se caracteriza a sí mismo
como desrregulador, como prescindente, y unas instituciones educativas que se definen como autonómicas y que, sin embargo, desarrollan lazos de interdependencia en la que
los fmes políticos privan sobre las preocupaciones académicas. También se persigue mostrar las contradicciones existentes entre las nociones de autonomía y las políticas educativas. Se revisa el contexto en el que surge la autonomía y las
formas en las que se le utilizó en distintas etapas, tanto por el Estado como por la propia Universidad.

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Publicado

2016-03-03

Como Citar

Sosa, I. (2016). Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba). Estudios Digital, (11-12), 19–26. https://doi.org/10.31050/re.v0i11-12.13656