Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado simultáneamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • Los Artículos deberán constar de 4000 a 6500 palabras, incluidas las notas al pie de página. Deberán presentarse en formato Word o en Libre Office.
  • Los autores deben enviar un CV abreviado y sus datos de contacto

  • Se debe incluir un resumen (en español e inglés) de 200 palabras, como máximo, y cinco palabras clave (en español e inglés). El espacio de interlineado requerido es de 1,5; el tamaño de la letra del cuerpo de texto 12 tipografía arial. El título del trabajo debe ir en mayúsculas, sin subrayar y en negrita sobre el margen izquierdo. Si el artículo llevara subtítulos, éstos deben ser destacados en negrita, sin mayúsculas y ubicados sobre el margen izquierdo. Las palabras en otra lengua o que deseen resaltarse en el cuerpo del artículo, deberán ir en cursiva (no negrita, ni subrayado).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Normas de presentación de trabajos para publicar en la revista ESTUDIOS

1.La revista Estudios es una publicación de carácter multidisciplinario en Ciencias Sociales y Humanidades. Cada número se estructura en torno aun tema de estas áreas, seleccionado por su importancia actual y pertinencia académica. Se reciben contribuciones que, desde múltiples ángulos de análisis y desde una perspectiva crítica, aborden la temática propuesta. Además de artículos se aceptan también reseñas bibliográficas y comentarios críticos, preferentemente relacionados con el tema de la convocatoria.

2.Los artículos enviados deberán constar de 4000 a 6500 palabras, incluidas las notas y referencias bibliográficas. Los comentarios bibliográficos deberán tener entre 1500 y 3000 palabras y las reseñas un máximo de 500.Deberán presentarse en formato Word (.doc, .docx) a través de la página de la revista y enviarse una copia a la dirección electrónica revistaestudioscea@gmail.com

3.Los manuscritos deber ser originales y no estar propuestos simultáneamente para publicación en otra revista. Al momento del envío final del trabajo se exigirá al/los autor/es la firma de un compromiso de originalidad.

4.Las contribuciones de la sección Artículos serán evaluadas en primera instancia por el Consejo Editorial y aprobada esta etapa se remitirá a una evaluación externa mediante el sistema de doble ciego, mientras que los manuscritos de las secciones bibliográficas serán evaluados por el Consejo Editorial. Todos los trabajos aceptados serán sometidos a una revisión deestilo.

5.Los autores deben enviar un CV abreviado y sus datos de contacto.

6.Se debe incluir un resumen de 200 palabras como máximo y hasta 5 palabras clave (en español e inglés).

7.El texto debe presentarse en Arial 12, interlineado 1,5. El título debe ir en negrita, alineado a la izquierda, sin punto final, sin subrayar y sin mayúscu-la sostenida. Para las notas al pie se utilizará Arial 10.

8.Las citas y referencias bibliográficas deben respetar las normas APA (sextaedición). Las aclaraciones y referencias documentales se harán a pie depágina.

9.La no observación de estas normas de presentación podrá ser motivo derechazo de los trabajos.

Dossier

Periódicamente, la revista incluye dossiers temáticos presentados por equipos de investigación consolidados

Memoria

Periódicamente, la revista incluye -como homenaje a un autor, conmemoración de un momento histórico o por la relevancia del tema tratado- artículos ya publicados.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.