El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso

Authors

  • María Alejandra Minelli

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i14.13595

Abstract

El retrato es puro artificio: todo un derroche de signos que se yuxtaponen equívocos: un cuerpo semi desnudo reposa sobre un paño rojo, el rostro dramatizado por la rean·alidad del maquillaje y el yacaré trazando tma diagonal desde el hombro hasta el extremo de la pierna flexionada. La otra pierna descansa sobre el pafío, enguantada en una media negra que sube hasta medio muslo. Las manos sostienen con delicadeza el saurio que permanece entre las piernas de Pedro Lemebel. Esta fotografía -que inmortaliza el cuadro viviente interpretado por Pedro Lemebel en los años 80- me proporciona una elocuente entrada para señalar algunos aspectos referidos a la construcción de su figura de escritor.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Alejandra Minelli

Profesora de la Universidad Nacional de
Comahue y de la Universidad Nacional de Villa María

Published

2016-02-26

How to Cite

Minelli, M. A. (2016). El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso. Estudios Digital, (14), 49–58. https://doi.org/10.31050/re.v0i14.13595