Ciudadanía y medios de comunicación: los límites de una esperanza
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i19.13407Abstract
en espacios mediáticos ha hecho pensar en el potencial de los medios de comunicación para la expansión de la ciudadanía. Si bien la ciudadanía es una condición necesaria para la ampliación de los derechos institucionalmente
establecidos y para la realización de aquellos que habiendo sido legalmeme logrados aún no se cumplen en los hechos, partimos de la idea que excede el campo de los derechos e implica una condición que faculta a los integrantes de una
sociedad para las luchas con los poderes establecidos. Por su parte, los medios integran a sus programaciones las intervenciones del público, dotándolas de contenidos y formatos apropiados a su anclaje institucional. Expresan el modo en el que socialmente se produce la política, en el
marco de los límites que el mercado pone a las democracias. El articulo profundiza esta argumentación dando cuenta de resultados de investigaciones realizadas en ámbitos locales.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).