Análisis de la perspectiva ecofeminista en la Ley para la implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina

Autores/as

  • Paula Pérez Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.vi48.38361

Resumen

Partiendo de la premisa de que la educación formal tiene una influencia directa en la construcción de cierto tipo de ciudadanía –en la producción y reproducción de imaginarios sociales y prácticas individuales y colectivas que tienen un impacto directo tanto en el medioambiente como en la sociedad y en la cultura– y siendo conscientes de la crisis ecológica global a la que nos enfrentamos actualmente, es necesario un cambio del sistema educativo para abordar las consecuencias medioambientales y sociales que genera el sistema capitalista neoliberal y patriarcal en el que nos encontramos. Siempre manteniendo una perspectiva de género e inclusiva que luche contra las opresiones de los poderes dominantes y fomente la equidad y la justicia social. Bajo esta idea, el presente artículo pretende analizar la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina, que entró en vigor en junio de 2021, y reflexionar sobre su impacto en la sociedad desde una perspectiva ecofeminista.

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Publicado

2022-08-10

Cómo citar

Pérez, P. (2022). Análisis de la perspectiva ecofeminista en la Ley para la implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina. Estudios Digital, (48), 35–51. https://doi.org/10.31050/re.vi48.38361