La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba

Autores/as

  • Liliana Aguiar de Zapiola Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i15.13533

Resumen

Estudiar la formación de maestros en Córdoba, con sus rupturas y continuidades desde la etapa fundante -fines del siglo XIX- hasta los cambios introducidos a partir de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior permite avanzar, desde problemáticas específicas en contextos locales a temáticas teóricas claves. En este caso, la frustración de propuestas locales para la formación de maestros, lleva a indagar sobre la autonomía relativa de la educación en el marco de procesos más amplios y permite visualizar múltiples derivaciones que la
creciente centralización política impone a las culturas-subjetividades locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Aguiar de Zapiola, Universidad Nacional de Córdoba

Magister en Partidos Políticos. Profesora de Histario de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2016-02-22

Cómo citar

Aguiar de Zapiola, L. (2016). La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba. Estudios Digital, (15), 15–44. https://doi.org/10.31050/re.v0i15.13533

Número

Sección

Artículos