Escala de actividades de domino público de indicadores del modelo de RIASEC: Estudios preliminares de adaptación a la población universitaria argentina
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este estudio tuvo como objetivos a) traducir los ítems del RIASEC-IPP al idioma español y analizar sus propiedades psicométricas, b) verificar la estructura interna y confiabilidad de las escalas, y c) obtener evidencias externas de validez (convergente, de grupos contrastados por género y predictiva). Los resultados obtenidos revelan que las dos escalas (A y B) tienen una adecuada estructura y que puede ser utilizada con precisión para evaluar los seis tipos básicos de personalidad propuesto por Holland. Adicionalmente, se verificaron las mismas propiedades psicométricas de los ocho mejores marcadores de las escalas de Actividades con la finalidad de desarrollar una forma unificada. En general, los resultados alcanzados son alentadores y puede considerarse una aceptable opción para medir los intereses profesionales.
Detalhes do artigo
Como Citar
Escala de actividades de domino público de indicadores del modelo de RIASEC: Estudios preliminares de adaptación a la población universitaria argentina. (2014). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 6(2), 23-34. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v6.n2.7810
Seção
Artículos Originales
Commons Attribution License, CCAL). Com esta licença, os autores conservam o direito de propriedade sobre artigos mas permitem que qualquer pessoa façam download e distribuam os artigos publicados na RACC sem necessidade da permissão do autor ou editor. Uma última condição é que sempre, e em todos os casos, o autor e a fonte original de publicação (p.e., RACC) sejam citados. Esta licença foi desenvolvido para facilitar o acesso aberto, gratuito e livre a trabalhos originais do arte e ciência.
Como Citar
Escala de actividades de domino público de indicadores del modelo de RIASEC: Estudios preliminares de adaptación a la población universitaria argentina. (2014). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 6(2), 23-34. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v6.n2.7810