Diagnóstico del sistema de gestión del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
DOI:
https://doi.org/10.70453/2344.9195.v12.n2.46465Palavras-chave:
Gestión del cambio tecnológico, Sistemas de Información, Sistema de GestiónResumo
El presente trabajo se propone describir la experiencia del trabajo diagnóstico sobre los sistemas de información del Laboratorio de Hemoderivados (LH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), realizado por el Centro de Transferencia ConCiencia Digital (FCE- UNC). El trabajo tuvo lugar en el período 15 de diciembre de 2021 a 31 de mayo de 2022. El objetivo general de la asesoría técnica realizada fue elaborar un diagnóstico y evaluación acerca de las posibilidades, implicancias y conveniencia de ajustar el sistema de gestión (SG) en funcionamiento a las necesidades actuales del LH o en su defecto, considerar su reemplazo por un nuevo sistema. Se trata de una experiencia de vinculación y transferencia de conocimientos entre dos entidades de la UNC, que implicó un significativo aprendizaje en torno a la innovación tecnológica y de procesos organizacionales.
Downloads
Referências
Aguiar, M. G., León, A. M., Rivera, D. N., & González, R. H. S. (2019). Proceso de consultoría organizacional: modelo conceptual. Revista Venezolana de Gerencia, 24(88), 1272-1289.
Beltrán, N., Oviedo, S., Oliva, C. D., Gomez-Auad, M. A., Benegas-Prado Loyo, J. M., Mendoza, M., & Morales, P. A. (2023). Understanding the Evolution of Organizations Towards a Sustainable Business Model Within the Framework of the SDGs: The Case of Laboratorio de Hemoderivados-UNC. In Responsible Consumption and Sustainability: Case Studies from Corporate Social Responsibility, Social Marketing, and Behavioral Economics (pp. 269-291). Cham: Springer International Publishing.
Díaz de Guijarro, E. (2019). Laboratorio de hemoderivados de Córdoba: modelo de producción pública de medicamentos. Ciencia, tecnología y política, 2(3). ISSN: 2618-2483. Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Fasio, A. N. & Rutty, M. G. (2017). Hacia la identificación de dimensiones relevantes relacionadas con el aprendizaje organizacional. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 9(16), 85- 99.
Franch León, K., & Guerra Bretaña, C. (2016). Las normas ISO 9000: una mirada desde la gestión del conocimiento, la información, innovación y el aprendizaje organizacional. Cofin Habana, 10(2), 29-54.
Laudon, K. C., Laudon, J. P., & Ramos, A. N. (2016). Sistemas de información gerencial. Naucalpan de Juárez: Pearson Educación.
Ley Nacional de Sangre Nro 22.990
Mendoza, D., Rojano Alvarado, Y., & Salas Solano, E. (2016). El Pensamiento Estratégico Como Herramienta De Innovación Tecnológica En Las Pymes (Strategic Thinking as a Tool for Technological Innovation in SMEs). SOTAVENTO MBA, (27).
Riascos-Erazo, S. C. & Arias-Cardona, V. H. (2016). Análisis del impacto organizacional en el proceso de implementación de los Sistemas de Información ERP – Caso de Estudio. Entramado, 12(1), 284-302. http://dx.doi.org/10.18041/entramado.2016v12n1.23127
Vargas Encalada, E. E.; Rengifo Lozano, R. A.; Guizado Oscco, F. & Sánchez Aguirre, F. (2019). Sistemas de información como herramienta para reorganizar procesos de manufactura. Revista Venezolana de Gerencia, 24(85).
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License. Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).