Gestión en establecimientos hoteleros: Ciclo de servicios y mapa de procesos y mapa estratégico
Abstract
El objetivo de este artículo es poder aplicar diferentes herramientas de control de gestión en el rubro de hotelería, por ello, se busca realizar un modelo de mapa de proceso y mapa estratégico modelos para tener un mayor control de estos servicios.
Para ello, se deberán gestionar los desvíos teniendo en cuenta las diferentes fases del ciclo de servicios y los procesos que interactúan con el mismo.
Se cuenta con un cliente cada vez más informado y exigente, el cual desea que se le brinde un servicio que satisfaga sus necesidades y sobrepase sus expectativas.
Por lo tanto, el hotel, deberá establecer mecanismos de gestión, como los mencionados anteriormente, mediante los cuales pueda gestionar su estrategia.
En conclusión, dar cuenta a la relevancia del ciclo de servicio de cada empresa, como de los mapas de procesos y mapas estratégicos, será vital para poder gestionar la estrategia y acciones de la empresa, ya que podrá hacer correcciones a tiempo.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Pymes, Innovación y Desarrollo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Authors who publish with this journal agree to the following terms:Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).