Gestión en establecimientos hoteleros: Ciclo de servicios y mapa de procesos y mapa estratégico

Autores/as

  • Macarena Suárez Blanco Universidad Católica del Uruguay - Campus Punta del Este

Resumen

El objetivo de este artículo es poder aplicar diferentes herramientas de control de gestión en el rubro de hotelería, por ello, se busca realizar un modelo de mapa de proceso y mapa estratégico modelos para tener un mayor control de estos servicios.
Para ello, se deberán gestionar los desvíos teniendo en cuenta las diferentes fases del ciclo de servicios y los procesos que interactúan con el mismo.
Se cuenta con un cliente cada vez más informado y exigente, el cual desea que se le brinde un servicio que satisfaga sus necesidades y sobrepase sus expectativas.
Por lo tanto, el hotel, deberá establecer mecanismos de gestión, como los mencionados anteriormente, mediante los cuales pueda gestionar su estrategia.
En conclusión, dar cuenta a la relevancia del ciclo de servicio de cada empresa, como de los mapas de procesos y mapas estratégicos, será vital para poder gestionar la estrategia y acciones de la empresa, ya que podrá hacer correcciones a tiempo.

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Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Suárez Blanco, M. (2020). Gestión en establecimientos hoteleros: Ciclo de servicios y mapa de procesos y mapa estratégico. Pymes, Innovación Y Desarrollo, 7(3), 2–22. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/article/view/28894